Ideas de ceremonia de boda en el jardín

Comenzamos el año con una boda celebrada a finales de la temporada pasada. Esta preciosa boda diseñada por la wedding planner Silvia Sánchez y fotografiada por Kendy Zhang nos sirve hoy como ejemplo de este post de ideas de ceremonia de boda en el jardín.

El primer paso de una ceremonia de boda en el jardín es, la elección de la ubicación de la ceremonia de boda para posteriormente darle forma al esquema de distribución del espacio. En este esquema, tendremos en cuenta de la forma del espacio, circular o rectangular y la ubicación, del altar, de los novios y del pasillo o pasillos de la ceremonia.

Ideas para altar de boda en el jardín

El altar de una ceremonia de boda en el jardín, siempre que sea posible, ha de estar en una zona elevada o visible por todos los invitados y en él ubicaremos todo lo necesario para el sonido, lugar para agua y apoyo de hojas para la cómoda lectura del celebrante.

Por otro lado, debemos elegir el lugar en el que los novios se sentarán durante las lecturas, teniendo en cuenta de disponer de una mesa auxiliar o taburete bajo en el que la novia pueda dejar su ramo de novia.

Al ser al aire libre, debemos tener en cuenta en el caso de un día soleado de crear sombras ya que incluso en invierno, el sol puede ser muy molesto para los invitados a la boda.

Distribuiremos filas con asientos, para los invitados, en grupos de 4 o 5 asientos por fila creando un pasillo central para el paso de los novios hacia el altar y de pequeños pasillos laterales para que los invitados puedan salir y entrar en su asiento con mayor comodidad.

Por otro lado, muy cerca de la última fila de la ceremonia, ubicaremos todo lo necesario para nuestros invitados, libreto de la ceremonia, confeti, pañuelos, abanicos,…, accesible para que puedan disponer de ello antes o después de la ceremonia.

Tras la ceremonia, de mañana, se celebró la comida en un salón cubierto en el que la wedding planner Silvia Sánchez trasladó la esencia del jardín a su interior, dando homogeneidad y frescura al espacio. Las mesas largas estaban vestidas con manteles blancos y decoradas con centros de mesa en verdes y flores blancas con la vajilla Shiro, la cubertería carbón, la cristalería basic, el vaso brocado y la servilleta de muselina Snow del catálogo de menaje de alquiler para eventos de Mafesa Integral.

Provedores de la boda:

Planning and designer @silviasanchezwp
Photo @kendyzhangstudio
Video @bonicafilms
Flowers @lafedericastudio
Stationery @jdnpaper
Rental @mafesaintegral
Catering @elxatoevents
Place @racodelpastoreventos
Sound and dj @somosgentedebien