Guía definitiva para una boda minimalista

«La simplicidad es la máxima sofisticación». Si te sientes identificado con este estilo de vida ahora, es posible trasladarlo a la decoración de una boda centrando el foco en lo esencial consiguiendo un resultado muy elegante.

Cada vez son más las parejas que se decantan por un estilo sobrio y minimalista en su boda. Optar por una decoración sobria en una boda no es implica una renuncia a la elegancia. Sucede todo lo contrario, al optar por el uso de menos elementos decorativos, el foco se traslada a las piezas seleccionadas dándoles una entidad propia en el espacio. Si esta opción te resulta interesante, te animamos a seguir los siguientes tips de esta guía definitiva para una boda minimalista.

Tips decorativos para una boda minimalista

La carta de estilo de cómo será vuestra boda, comienza en el diseño de la invitación y continúa en el diseño de toda la papelería de vuestra boda. La calidad del papel se convierte en protagonista teniendo predilección por papeles artesanales combinados por tipografías minimalistas.

La elección del lugar es fundamental para conseguir un resultado minimalista. Un espacio decorado con el concepto Wabi-sabi puede ayudar para conseguir un resultado minimalista y, sofisticado. Wabi-sabi es un concepto japonés, un término estético que describe objetos o ambientes caracterizados por su simpleza.

Una paleta de color sobria para conseguir un estilo minimalista es aquella en la que aparecen colores naturales, neutros o negros. Para conseguir una mesa de boda minimalista, se ha de optar por un mobiliario sobrio con algún toque de diseño como es la silla de diseño danesa CH24 Wisbone en madera natural. Optar por mesas rectangulares organizadas acordes al espacio en el que se ubican, nos dará sensación de orden, algo fundamental en la decoración minimalista.

Para vestir una mesa de boda minimalista, en Mafesa Integral dispones de varios elementos que combinados entre si, darán un resultado sensacional. En las imágenes realizadas por los fotógrafos de bodas Tipos, se muestra una mesa minimalista que sirve de ejemplo de mesa minimalista nupcial. Para el menaje, la nueva vajilla Shiro junto a la cubertería carbón son una elección muy adecuada para una mesa de boda estilo minimalista. La cristalería Basic combinada junto a la copa de champagne Bella de estilo Pompadour aportan una elección sobria y diferenciada con una copa de champagne muy glamurosa.

Sin perder el foco en la sencillez, las líneas puras y los tonos neutros es seguro que, conseguiréis decorar una boda minimalista.

Créditos:

@tiposnet @taliabell_events @neuendorfhouse @ohyes_bridal @alenaleenabridal @aliciameix

 @makeupbylaurenmallorca @littlesister.es @jdnpaper @mafesaintegral @cateringtotapunt